Seis días de plazo ha otorgado la Sala Mixta de Huánuco a la Clínica Bolívar S.A.C. representada por Israel William Alvarado Ortíz y Kathlyn Margaret Alvarado Sabrera, para que desocupe el local que ocupa en la cuadra 4 del jirón Bolívar y que es de propiedad de la Beneficencia Pública de Huánuco, de lo contrario se ordenaría su desalojo.

La resolución número 20 emitida por los jueces superiores Ernesto Diestro, Ana Cecilia Garay y Florencia Guerra fue notificada electrónicamente a las partes el lunes 4 de febrero último.

Los magistrados concluyeron que la Clínica Bolívar S.A.C. “tiene la condición de ocupante precario” del inmueble de propiedad de la Beneficencia Pública y advirtió que esta institución alquiló el local al Centro Diagnóstico Especializado Huánuco E.I.R.L. de Israel William Alvarado Ortiz, y éste a su vez lo subarrendó a Clínica Bolívar S.A.C. (también de su propiedad) a pesar que le estaba prohibido por el contrato de alquiler.

El gerente de la Beneficencia Pública, José Valdez, explicó que los propietarios de la clínica pueden interponer un recurso de casación contra el fallo de la Sala Mixta. Sin embargo confió que no será admitido puesto que “existen las pruebas de que han ocupando el bien indebidamente”.

Indicó que solicitarán la ejecución del desalojo dentro del plazo establecido y que están trabajando para que en el inmueble el Minsa instale el Centro Preventivo Oncológico.