Los jueces de la Sala Mixta Descentralizada Supraprovincial Permanente de Leoncio Prado se trasladaron hasta la vivienda de un adulto mayor que está postrado en cama y ahí realizaron la audiencia y resolvieron el proceso que permite a su cónyuge realizar el cobro de la pensión de invalidez parcial.

Los magistrados Jorge Luis Carrillo Rodríguez, Santiago Malpartida Ramos y Lorena Sandoval Huertas llegaron hasta la vivienda del adulto mayor constatando su delicado estado de salud, que su esposa Susana Calixto Igarza es la persona que está a su cuidado y emitieron su resolución fallando a favor de Calixto Igarza.

“La justicia no se centra en formalidades inocuas, prima la justicia célere y humana más en personas en estados vulnerables”, manifestó Jorge Carrillo, presidente de dicha Sala.

Para resolver este caso con celeridad los jueces tuvieron en cuenta que se trata de una persona de 73 años en situación de vulnerabilidad. “Estas características amparan de manera razonable por ser personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad”, se informó.