La I.E.P. San Luis Gonzaga (varones) y la I.E. Marcos Durand Martel (damas) pusieron un pie en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacional JDEN-2018, categoría B, disciplina de handball (balón mano), tras ganar sus dos primeros encuentros frente a Áncash y Pasco, por la etapa M;acrorregional, disputado en la I.E. La Asunción de Palían de Huancayo.

En su debut el martes, los sanluisinos superaron ampliamente por 26 a 5 al representativo de Áncash. Ayer los dirigidos por Carlos Cano derrotaron 18 a 11 a Pasco, con lo cual están a un paso de clasificar.

Los huanuqueños podrían asegurar hoy su clasificación frente a Huancayo, caso contrario lo harían mañana con Huancavelica.

El equipo de la I.E.P. San Luis Gonzaga lo integran Ronal Almonacid, Luis Balvin, Alex Carrazco, Bridner Falcón, Antonio Gómez, Becquer Morales, Juan Quiroz, Juan Ramírez, Eduardo Sara, Mauricio Torres, José Trujillo, Daniel Visag (jugadores); Carlos Cano (Entrenador); y José Sánchez (delegado).

NO PIERDEN EL PASO

Por su parte, la I.E. Marcos Duran Martel derrotó en la primera jornada por 30 a 0 a Áncash y ayer superó por 17 a 8 a Oxapampa, con los cual podría asegurar hoy su clasificación a la nacional cuando enfrente a Huancayo.

La próxima semana iniciarán las competencias de futsal, basquetbol, gimnasia, natación, ajedrez, ciclismo, karate y judo.