TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Con multas de hasta 2 490 soles serán sancionados los propietarios de los establecimientos comerciales y conductores de vehículos menores y trimóviles que generen ruidos por encima de los decibeles permitidos, anunció la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

La sanción por contaminación sonora será en  cumplimiento de las Ordenanzas Municipales 032 y 036 del año 2016 que prohíben la generación de ruidos que superen los Estándares de Calidad Ambiental (ECA), tanto en áreas públicas como privadas.

Funcionarios de la Gerencia de Gestión Ambiental y Defensa Civil y de la Subgerencia de Calidad Ambiental explicaron que los ruidos que superan los ECA generan malestar y perturban la tranquilidad de los vecinos, por lo que están completamente prohibidos y sujetos a multas establecidas en las normas legales.

Se informó que fiscalizadores ambientales ya realizan la labor de campo para verificar las denuncias de vecinos de establecimientos comerciales que se sienten afectados en su tranquilidad por los ruidos.

“La Municipalidad exhorta a los propietarios de los establecimientos de diversión nocturna que implementen las medidas correctivas para evitar la contaminación sonora, igualmente los que realizan conciertos de rock en los alrededores de la Plaza de Armas deberán evitarlo”, manifestó Stalin Pinto Jara, subgerente de Calidad Ambiental y Proyectos.