Los problemas de límites de la provincia de Yarowilca parecen haber ingresado a una etapa de posible solución. Equipo técnico de la Comisión de Demarcación Territorial del Gobierno Regional ha realizado reuniones con autoridades de dicha provincia para tratar el saneamiento de sus fronteras.

CHAVINILLO, CHORAS Y APARICIO POMARES

Los equipos técnicos de los distritos de Chavinillo, Choras y Aparicio Pomares se reunieron con los integrantes de la Comisión de Demarcación Territorial presidida por el vicegobernador Erasmo Fernández Sixto.

Ahí se explicó que si bien Chavinillo y Choras se han puesto de acuerdo en sus límites en los tramos de Llicllatambo con Marañón, empero evaluarán una mesa de diálogo con los pobladores del centro poblado de Quilcahuarin que pertenece al distrito de Choras, para que se pronuncien.

Los problemas de límites entre los distritos Chavinillo y Aparicio Pomares también serán evaluados en campo, porque no hay acuerdos.

OBAS

En otro momento, La Comisión de Delimitación Territorial se reunió con autoridades del distrito de Obas para tratrar sus límites con Chavinillo, Pampamarca y Cáhuac.

Durante la mesa técnica, las autoridades de Chavinillo aceptaron respetar el límite con Obas establecido por ley, mientras que la zona en controversia será evaluada en el lugar.

En el caso de Pampamarca tammbién se realizará trabajo de campo para definir la frontera.

“Los trabajos de campo solicitados por los equipos técnicos de los distritos serán realizados con llos especialistas del Gobierno Regional Huánuco y autoridades de cada distrito el 2 y 4 de diciembre”, se informó.