En una dura competencia, la I. E. P. San Luis Gonzaga clasificó a la Etapa Nacional de los Juegos Escolares 2019, categoría B, disciplina de handball (balonmano), tras coronarse campeón Macrorregional en la Incontrastable Ciudad de Huancayo.

Los huanuqueños iniciaron su camino al título derrotando en su debut por 26 a 5 a Huancavelica; en la segunda fecha, superaron 16 a 11 a Oxapampa; y en la tercera fecha, vencieron 18 a 5 a Áncash.

En la gran final disputada en el coliseo de la I. E. La Asunción de Palian, los sanluisinos se impusieron 12 a 8 a Junín, logrando su clasificación de manera invicta a la nacional.

CAMPEONES

El equipo campeón lo integran Alex Cornejo Mayorga, Marcelo Gasta Vizag, Miyaguin Morales Beteta, Karl Peña Ponce, José Trujillo Ramos, Jean Paul Vara Sánchez, Rodrigo Falcón Silva, Frankling Matos Casimiro, Aldair Mayor Salinas, Jordan Pantoja Miraval, Giuseppe Sifuentes Atencia y Frank Pajuelo. Carlos Cano Bartolo (Entrenador) y Juan Sánchez Advincula (Delegado).

En la categoría C, la I.E.P. San Luis Gonzaga no pudo lograr su clasificación, tras igualar en la final por 19 a 19 ante Junín, que clasificó por diferencia de goles.