La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) abrió un módulo de atención al ciudadano en las instalaciones del Indecopi Huánuco, ubicada en la cuadra 3 del jirón Progreso, para absolver las dudas de los usuarios en el uso del sistema financiero.

Juan Pillco, representante de la SBS, presentó a la abogada Rocío Canorio Brañes quien atenderá las consultas de los huanuqueños.

“Se abre un espacio de consultas porque se registró que en el 2018 el 50 % de las quejas de los usuarios en Indecopi era sobre finanzas”, explicó el funcionario.

Indicó que las consultas de los ciudadanos que atenderán irán desde conocer las tasas de intereses en los bancos, cajas, financieras, cooperativas; los estados de cuentas y hasta la utilización de los aplicativos móviles.

La atención en el módulo será de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde. Desde el 4 de noviembre que inició la atención en el módulo, se han absuelto 120 consultas, se informó.