La compra del terreno del EsSalud se definirá recién la próxima semana debido a que el director ejecutivo del seguro social, Gabriel del Castillo Mory, no se pudo reunir con la vicegobernadora regional, Rosalía Storck, el último viernes, como estaba programado, porque obreros de Construcción Civil tomaron las instalaciones de la sede del Gobierno Regional.

Del Castillo Mory está convocando a una reunión con el gobernador regional, Rubén Alva, luego de su regreso de Alemania, donde participa del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre Clima y Bosque (GCF) que se realizará durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 23).

Así lo informó el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú – Base Huánuco, Jorge Alvarado Lino, quien expresó que Del Castillo Mory está interesado en subsanar las observaciones para comprar el terreno.

Dijo que los asegurados de Huánuco están solicitando que el Gobierno Regional emita una exoneración de la norma que indica que los hospitales deben construirse a 300 metros del río, debido que el terreno de cuatro hectáreas que tiene previsto comprar EsSalud está ubicado a 250 metros.

Y esperan que la Municipalidad Distrital de Amarilis realice la habilitación urbana del fundo San Roque.