Andrés Fernández Encalada

Se hizo lo que se pudo, la elección de Miss Huánuco, La FAICA, las Serenatas en­tre otros, se realizaron como estuvo programado, pero no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Con el tiempo de experien­cia que tiene este servidor, como periodista, promotor de espectáculos, de eventos cul­turales, etc, me voy a permitir opinar sobre el particular. Son muchos los años que a través de los diferentes medios de comunicación donde trabaja­mos, hemos solicitado, pedido por favor a las autoridades de turno de nuestra comuna, que la elección de Miss Huánuco se realice en un local cerrado, donde el público este cómodo, por lo siguiente: porque los que asisten a la plaza de armas, donde tercamente se lleva a cabo este certamen, tienen que soportar de 5 a 6 horas de pie a la intemperie, con el pe­ligro de contraer un resfriado, mientras el alcalde, sus regi­dores, funcionarios y amigos, están cómodamente senta­dos, es más las participantes a esta elección tiene que pasar por lo mismo, en el caso de ellas la situación es más pre­ocupante, porque tienen que desfilar, en ropa sport, traje de baño. Quiero recordar al alcal­de provincial y a sus asesores que nuestra ciudad tiene un Coliseo, cuatro o más audito­rios donde tanto los asistentes como las concursantes van a estar cómodamente sentados y sin exponerse al frio u otros cambios de clima.

En cuanto a la animación, la señora Susan León, no está pre­parada para este tipo de even­tos, ella es vedet, no sabemos de quien fue la idea de traerla, creemos que los sorprendieron. Esperamos que para el próximo año se elija a otra persona.

Referente a las serena­tas, que se llevaron a cabo en el parque San Pedro el 13 de agosto y en el Estadio Heraclio Tapia el 14. Sobre el particular tenemos que resaltar, eso sí RESALTAR que casi el 80 por ciento los artistas que partici­paron fueron huanuqueños, fueron nuestros, lo cual está muy bien, no se olviden “pri­mero lo nuestro luego el resto” lo que NO estuvo bien es el lugar, los escenarios tanto el Parque San Pedro y el estadio Heraclio Tapia no son lugares para estos espectáculos, sobre todo nuestro estadio, señores autoridades de nuestra comu­na, este escenario deportivo, fue construido única y exclu­sivamente para la práctica del FUTBOL no para que los asistentes arrojen cantidades navegables de cerveza, destru­yan el césped, no para eso no fue construido.

Al respecto también diji­mos en muchas oportunida­des, Huánuco requiere con urgencia un espacio físico, un campo ferial, un lugar donde el respetable pueda bailar, de­rramar cerveza, pasarlo bien sin perjudicar ni molestar a nadie, todos tienen derecho a divertirse, pero eso si en el lu­gar indicado.

En las próximas ediciones seguiremos comentando al respecto.