Veintiocho personas se graduaron como agentes tecnológicos que contribuirán a mejorar la producción del cacao en la provincia de Leoncio Prado , tras ocho meses de capacitación en la Escuela de Excelencia de Alianza Cacao Perú (ACP), que es una iniciativa público privada apoyada por Usaid.

José Iturrios, director Nacional de ACP, afirmó que el agente tecnológico es un agente de cambio local que contribuye al incremento de la productividad y a la visión agroempresarial, promoviendo la participación activa y la sostenibilidad productiva de las familias productoras de cacao en su comunidad, transfiriendo nuevos conocimientos y tecnología agrícola.

Aseguró que las empresas que son parte de ACP darán continuidad y asesoría a los agentes tecnológicos en cuanto a fertilización, riego tecnificado y acceso a créditos financieros a fin de fortalecer la productividad y calidad del cacao en los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali.

La primera promoción de agentes tecnológicos de cacao está integrado por 9 son mujeres y 19 varones, que a su vez son socios de cooperativas de la zona.