Ya se adelantaron en este viaje sin retorno la mayoría de los integrantes de la primera agrupación de música tropical de Huánuco, LOS WALKERS.

Cabe indicar que partieron a la eternidad en diferentes fechas, Rogelio Velásquez (director y primera guitarra) Pedro Roque (baterista) Manuel Arteaga (bajo) Fernando Saldaña (vocalista) y el 27 de abril de este año, murió Ricardo “Rulo” Barrueta Mansilla (gemelos y representante de la agrupación). Nuestro más sentido pésame a toda su familia Q.E.D.D.G.

Felizmente todavía nos acompañan, gracias a Dios, Peter Arce ,excelente guitarrista zurdo, y “Calocho” Carlos Esteban (tumbas) de quien no sabemos nada hace mucho tiempo. Ojalá se comunique con nosotros.

Escribir sobre “Los Walkers” realmente nos faltaría espacio en esta página, los que hemos tenido la suerte de estar con ellos en diferentes oportunidades tenemos mucho que contarles; por ejemplo cuando salió al mercado su primer tema “Rosaura Lindaura” fue un huayno que tuvo éxito con “Los Kipus” pero con Los Walkers fue mayor, lo interpretaron en ritmo de cumbia, fue la canción más solicitada a nivel nacional en las diferentes emisoras. En otra oportunidad grabaron Villancicos en un disco de 45 revoluciones, así se denominaba en aquella época a los discos chicos. Fue tanto el éxito de este disco, no solamente en el Perú, sino que en el hermano país de Colombia, fue la número uno en los rankings de esos años.