El canal de riego Japa-Chinchipampa, en los distritos de San Miguel de Cauri-Jesús, provincia de Lauricocha, que debía ejecutar el Gobierno Regional con más de 3 millones de soles fue declarado inviable luego que una consultora advirtiera deficiencias en el expediente técnico de la obra.

Así lo informó Hilmer Justiniano Martel, comunero de San Miguel de Cauri (Lauricocha), quien explicó que el proyecto –según les informaron– no podía ejecutarse porque no tendría gravedad para que el agua recorra por el canal hacia las áreas de cultivo.

“Cuando está a punto de lanzarse el proceso, [el Gobierno Regional] contrata a una consultora que concluye que el proyecto es inviable, además se debe reformular generando otro costo”, se quejó.

De acuerdo con documentos del proyecto, el canal captaría agua del río Lauricocha por hasta 127,64 litros por segundo, ubicándose el punto de captación en el distrito de San Miguel de Cauri.

Dicho canal de riego de la provincia de Lauricocha que tiene un presupuesto de más de 3 millones de soles, está priorizado en el presupuesto anual del Gobierno Regional y hasta hace poco se anunciaba para este año el inicio de su ejecución.