Un transportista llegó al amanecer de ayer a la Comisaría de San Rafael (Ambo) denunciando haber sido secuestrado por tres delincuentes que se llevaron el tráiler semiremolque de placa T2F 825 que conducía y que estaba cargado con 30 toneladas de repuestos de motocicletas y accesorios.

Rubén Mendoza Rafael (57), que dijo haber caminado una hora tras ser abandonado por los asaltantes, narró a las autoridades que a las 3 de la tarde del sábado, en la carretera Central, altura de la carretera de acceso al poblado de San Pedro de Cajas (Tarma), fue interceptado por una camioneta negra.

Tres delincuentes armados subieron a la cabina y lo sacaron del volante, obligándolo a pasar al camarote, no sin antes cubrirle el rostro con una capucha.

Unas 4 horas después, los delincuentes lo pasan a una camioneta donde lo tenían custodiado dos de los malhechores. Continuaron viaje por unas dos horas más en que se detienen y lo llevan, al parecer a una cochera, donde permanecieron unas 8 horas, para luego salir y continuar viaje hasta un badén, cerca del túnel de San Rafael, donde lo hicieron bajar.

Según dijo, uno de los delincuentes le quitó la capucha y amenazó con dispararle para que no se levantara. Se conoció que el tráiler no ha sido recuperado pese a tener GPS.