Seis postores presentaron ayer sus propuestas técnicas y económicas a Provías Nacional buscando adjudicarse la buena pro de la licitación internacional para el mantenimiento de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca en el departamento de Huánuco.

De esos seis postores, cuatro son empresas internacionales, tres chinas y una mexicana, las otras dos son Consorcios.

Se trata de las empresas China Gezhouba Group Company Limited, China Railway 20 Bureau Group Corporation, China Road And Bridge Corporation y  la mexicana Caaabsa Constructora SA de C.V.

También del Consorcio Vial Huánuco y del Consorcio Carretero Sierra Central.

Tal como estaba programado, el Comité de Selección de Provías Nacional recibió este martes las propuestas de los postores del proceso que se realiza bajo las normas del Banco Interamericano de Desarrollo, que ha prestado el dinero para la ejecución de la millonaria obra.

Ante un notario y representantes de las empresas y consorcios postores, se abrieron los sobres y se leyeron las propuestas económicas.

El proceso ha sido convocado por el referido organismo adscrito al Ministerio de Transportes con el valor referencial de 1 551 500,000.00 soles.

La empresa china Road And Bridge Corporation ofertó el menor monto: 1 318 829 128.49 soles y el mayor, el Consorcio Carretero Sierra Central: 1 516 916 147.57 soles.

Los otros montos corresponden a China Road And Bridge Corporation: 1 335 893 296.44; Consorcio Vial Huánuco: S/ 1 385 098 021.02; China Gezhouba Group Company…: 1 469 617 864.15 soles y Caabsa Constructora…: 1 504 954 844.15 soles.

Tras recibir las propuestas, el Comité de Selección de Provías Nacional empezará hoy la evaluación y calificación de cada una de las seis propuestas técnicas y económicas para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la carretera Huánuco – Conococha, Sector Huánuco – La Unión – Huallanca – Ruta PE 3N”.

El otorgamiento de la buena pro de la CONV-PROC-1-2017-MTC/20-1 será el 21 de junio a las 5 de la tarde, de acuerdo con el cronograma establecido.

LIMPIAN VÍA

Mientras en Lima se recibían las propuestas para ejecutar la obra de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, en la vía la Dirección Regional de Transportes con la Fiscalía y Pacri Provías Nacional sorprendieron a Elmer Gonzales Espinoza construyendo su casa invadiendo el derecho de vía de ese trazo carretero a la altura del kilómetro 2+280.

Dicha obra, dijeron fuentes de Transportes, pone en riesgo un reservorio de agua.

Cabe indicar que la presencia de viviendas en la zona de derecho de vía afectará los trabajos de ensanche y asfaltado de la carretera Huánuco-La Unión previstos por Provías Nacional, confirmaron fuentes de la Dirección Regional de Transportes.