Seis exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco acusados de supuesta negligencia administrativa al rendir cuentas por encargos internos a destiempo,, recibirán en las próximas dos semanas el fallo de la Comisión que los procesa y que podría inhabilitarlos para volver a ocupar un cargo público.

Se trata de los funcionarios de confianza de Jesús “Koko” Giles Alipázaga, Juan Domingo Malpartida Ponce, Benjamín Vladimir Cruz Picón, Angélica Rocsana Rojas Zevallos, Edelmira Zulma Picón Ruiz, Rider Zevallos Santillán y Henrry Douglas Garay Díaz, quienes tenían tres días hábiles para entregar su informe de rendición de cuentas del dinero que por encargo que recibieron para actividades del aniversario de la ciudad de Huánuco en el 2014.

Sin embargo, “algunos realizaron el informe tres, cinco, seis días después, otros a los tres meses siguientes, infringiendo las normas”, indicó el encargado del Órgano Sancionador de la Municipalidad de Huánuco, William Rodríguez.

Cuatro de los acusados (Benjamín Cruz, Angélica Zevallos, Edelmira Picón y Rider Zevallos) se presentaron a la última audiencia donde solicitaron ser absueltos de los cargos alegando que el caso ya “prescribió”.

Un informe de Contraloría de la República advirtió “indicios de irregularidades” en la rendiciones de gastos de los dineros entregados a dichos funcionarios que van desde los 5 500 hasta los 37 000 soles.

“El fallo se debe emitir dentro de las próximas dos semanas”, agregó el funcionario municipal.