Acusando falta de implementación con equipos de protección personal para atender pacientes con covid-19, seis médicos renunciaron a sus plazas en el centro de salud de Las Moras.

A través de un comunicado, denuncian que a pesar del triaje diferenciado implementado y a sus esfuerzos propios de protección, ya hay personal de salud infectado con el nuevo coronavirus debido a que están en contacto directo con todo tipo de pacientes, incluidos los enfermos con covid-19, “y ante la carencia de equipos de protección personal para todo el personal del establecimiento de salud”.

Los médicos también denuncian la baja remuneración que se oferta en el concurso CAS de la Red de Salud aduciendo que no atienden casos covid-19, cuando en la realidad sí lo hacen.

Además han invocado al Colegio Médico respaldar su protesta  en contra “de las decisiones y manejo arbitrario por parte de las autoridades que vulneran nuestros derechos laborales como profesionales de la salud”.

“Por todo lo expuesto y con firme decision lamentamos informar la renuncia masiva del personal médico del C. S. Las Moras ha iendo responsable a las autoridades pertinentes por las consecuencias directas e indirectas que podría afectar a la población en general”, reza el comunicado.

SERÁN REINCORPORADOS

Sin embargo, voceros de la Red de Salud Huánuco indicaron que los médicos serán reincorporados a sus plazas a pedido de ellos y teniendo en cuenta que se les dotará de equipos de protección personal.

“La Red de Salud Huánuco está comprando 6500 kits de protección para los establecimientos de salud”, señalo.

Anuncio