En la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, en Ambo, en los distritos de Huacar y Tomayquichua, en Churubamba y en esta ciudad, se han programado, como cada año diversos eventos, para conmemorar Semana Santa.

En nuestra ciudad, hoy lunes 10 se llevará a cabo la Santa Misa a partir de las 6.30 de la tarde, en la Catedral e Iglesias Rectorales, luego a las 7 p.m. Procesión de la Sagrada Imagen de Jesús de Nazareno.

Mañana a las 10 de la mañana en la Iglesia Catedral solemne misa con asistencia de Hermandades, Movimientos Apostólicos, delegaciones de centros educativos y autoridades de la localidad.

El miércoles a las 6 p.m. misa y procesión del Señor Cautivo y la Virgen de la Macarena.

El Jueves Santo, a las 6 de la tarde solemne misa concelebrada de la Institución de la Eucaristía, Lavatorio de los Pies en La Catedral, procesión y exposición del Santísimo Sacramento y a las 7 p.m. Visita a los Monumentos.

Viernes Santo a las 5 de la mañana Vía Crucis al cerro san Cristóbal, a las 4 de la tarde en la Iglesia Catedral explicación de Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.

De otra parte, en el distrito de Churubamba el lunes 10 de abril a las 7 p.m. Misa en la Capilla de Pacapucro y a las 9 de la noche cena con Challwa (Cachuelo frito con humitas). El martes a las 6 de la tarde entrega de Centilleros, luego procesión de Cristo y la Virgen Dolorosa y a las 9 de la noche cena con locro de cushuro, queso y choclo.

El miércoles 12 a las 9 a.m. Alhaja Millay (Lavado de Alhajas de la iglesia) 8 p.m. procesión de Tayta Nashaco (Jesús Nazareno) el Jueves Santo, las 5 de la mañana, colocación de la imagen de Jueves Santo, 9 a.m. misa y a las 8 de la noche procesión del Señor de Jueves Santo y la Virgen Dolorosa.

Día Central, el Viernes Santo a las 12 m.  es la Escenificación de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo (teatro religioso) en el cual participan 120 personas. Como en otras oportunidades personificará a Jesucristo (por 12 años consecutivos) el actor TOÑO ROBLES, quien interpreta su papel con tal realismo, que al término del mismo tiene que ser internado en el Hospital Regional Hermilio Valdizan por las múltiples heridas que le dejan los latigazos en diferentes partes del cuerpo, además por cargar la cruz de madera que pesa 80 kilos.

Los organizadores de este evento, la Municipalidad Distrital de Churubamba, y sobre todo los pobladores de dicho lugar, esperan superar la concurrencia del año pasado (20 mil visitantes aproximadamente, tanto de Huánuco como de la ciudad de Lima y otras localidades del Perú y del extranjero).

Invitamos cordialmente al público asistir temprano a Churubamba, para disfrutar de sus paisajes, de su rica comida y sobre todo, apreciar el Vía Crucis.