El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) entregó certificados laborales a 650 trabajadores de construcción civil agremiados al Sindicato Regional.

Feliz Rosales Gutiérrez, represéntate de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, destacó que estos certificados le sirven al trabajador de construcción civil para ser acreditado y mejorar su puesto laboral.

“Esto es bueno para el trabajador, el empresario y el país porque un obrero capacitado podrá realizar una construcción adecuada. En Huánuco se está formando mano de obra calificada”, comentó.

Max Vela Vargas, gerente de Sencico Pucallpa, detalló que los obreros recibieron capacitación en seguridad y salud en el trabajo, lectura de planos arquitectónicos, planos estructurales, instalaciones eléctricas y sanitarias.

Y desde hoy está empezando el curso de metrados y estimación de costos con 50 obreros.

“Es importante que el trabajador de construcción civil pueda leer los planos para que pueda desarrollar las construcciones de acuerdo con los expedientes”, expresó.

Los agremiados del  Sindicato Regional de Construcción Civil recibieron los cursos de capacitación de forma gratuita porque la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú tiene un convenio con Sencico.

“Nosotros somos parte de la Federación y por eso podemos acceder al convenio”, destacó Jotwin Criollo, secretario general del referido sindicato.