José Luis Trujillo Calderón
Hoy no escribo desde mi escritorio, sino desde la tribuna de cualquier trabajador o ciudadano de a pié, que está hastiado de los dimes y diretes, ataques e insultos de los dos candidatos que postulan al Gobierno Regional de Huánuco. Estamos a menos de un mes y medio de elegir a nuestro próximo gobernador regional y lo único que cobra notoriedad hasta ahora, en esta campaña (segunda vuelta) son insultos por doquier. Señores candidatos se las voy a poner simple: ¡QUEREMOS PROPUESTAS!

No sé quiénes andarán de ‘asesores’ de ambos postulantes, pero créanme, ALGO ESTÁN HACIENDO MAL. El peor error de un candidato o asesor es ‘pensar’ “que la gente es tonta y no se va dar cuenta”. Recuerda que el pecado de uno, no hace santo al otro. No por gritar ¡corrupto! a uno tú ya eres inmaculado. El grueso de la población saca sus conclusiones, es hora de proponer y cambiar de mensaje. O será que su coeficiente solo da para insultar y ya no alcanza para lanzar propuestas. No lo creo. Vamos, sí se puede.

Ahora, haciendo un breve recorrido por las redes sociales de los candidatos, lo único que ha incrementado son los llamados trolls o cuentas falsas. Recuerden que no por tener muchos likes tus mensajes son buenos. Además, desde que existen las formas de pago para los ‘me gusta’, ya nada es lo mismo en Facebook. Quizás sirva para alimentar el ego, pero para nada más. Reformulen sus planes en temas digitales si los tienen, o sino háganse uno.

Es hora de replantear sus mensajes, sacar al aire las ‘ideas fuerza’ y las propuestas. Para ustedes, un “consejo de pata”: construyan mensajes en temas de ‘gestión’ y hasta ‘estadístico’ pero en lenguaje simple; hagan trabajo político, no se olviden que los trolls no votan y que más votos se consiguen hablando a la gente, mirando a la cara y no peleándose como perros y gatos.