A favor de la forestación y de la conservación del medio ambiente se propone trabajar el Servicio a la Comunidad Femenino (Sercofe) Amarilis que se instaló ayer ante los integrantes del Consejo Regional de la Mujer (Coremu)

“Junto al Coremu existe la intención de trabajar con las organizaciones de mujeres en forestación y el circuito turístico religioso e histórico el cual partirá desde Huayopampa”, dice la pastdirectora general de Sercofe Perú, Irma Carrasco.

El Sercofe Amarilis que tiene 20 socias está presidida por Amanda Olivas Conejo.

“El Serocfe no cuenta con ningún sol, cuando realizamos cualquier actividad cada socia apuesta de su bolsillo con la esperanza que se tome conciencia con lo poco que tenga. A veces no hay la necesidad de tener grandes presupuestos, con la buena voluntad se puede conseguir las cosas”, indica Irma Carrasco.

FEMINICIDIOS

Frente a la alarmante cifra de feminicidios que dejó el 2019: 168, y a los que ya se están registrando este año, la pastdirectora general de Sercofe recomendó capacitación para las mujeres. “Tenemos que preparar a las mujeres, que sepan valorarse. Muchas veces están con el autoestima por el suelo y se dejan violentar. Todo es cuestión de educación, tenemos que educarnos en todos los aspectos”, afirma.