Hasta anoche el Ministerio de Salud había confirmado siete personas enfermas con el covid-19 en el país. Y en Huánuco dos casos están en aislamiento domiciliario a la espera de los resultados del laboratorio para descartar o confirmar que se trate de infectados con el coronavirus.

Con la llegada del coronavirus al país, las autoridades de Salud han insistido en llamar a la calma, a la serenidad ala población y a recomendar que se extreme el lavado de manos para evitar el contagio.

No obstante esos llamados, en las farmacias y boticas ha habido una gran demanda de mascarillas y alcohol en gel al punto que en Huánuco mismo han agotado el estock de dichos productos en los establecimientos, no obstante que ya los médicos y especialistas están advirtiendo que ni la mascarilla ni el alcohol en gel protegen del contagio del virus, y en cambio podrían incrementar el riesgo.

Es importante mantener la calma y la serenidad en estas circunstancias. La desesperación solo complicará la situación no solo médica, sino también económica. No olvidemos que los precios se regulan por la  oferta y la demanda.  A mayor demanda mayor precio.

Mantener la calma y seguir las recomendaciones de los médicos y especialistas es clave para superar esta fase de crisis, mientras llega la cura.