La Segunda Sala del Tribunal del Servicio Civil (Servir) declaró nulo el Concurso Público de Méritos n.° 048-2017-OECPH-Distrito Fiscal de Huánuco, en lo que respecta a la plaza de Asistente en Función Fiscal, convocado por el Distrito Fiscal de Huánuco del Ministerio Público, al establecer irregularidades en el proceso, al contravenir la Directiva N° 001-2010-MP-FN, “Reclutamiento de Selección de Personal Administrativo en el Ministerio Público”.

Fue ante la queja presentada por el postulante Jaime Vilca Vargas quien alegó que la Comisión de selección estuvo integrado por tres miembros, cuando debió ser 4; que se aplicaron 140 preguntas cuando en la ficha óptica solo habían 100 preguntas, cuando la evaluación de conocimiento y psicotécnica debía estar conformada por veinte preguntas.

Además que en la evaluación pidieron inglés intermedio, a pesar que no es un requisito necesario para cumplir con la función de asistente fiscal, y no se encontraba en las bases de la convocatoria. Y que la entrevista personal la realizaron solo dos jurados, porque el presidente de la Junta de Fiscales Superiores se retiró y que la ganadora de la plaza pasó del tercer al primer lugar.

La Segunda Sala del Tribunal de Servir concluyó que “al haber incumplido la Entidad con el procedimiento establecido en la Directiva Nº 001-2010-MP-FN “Reclutamiento de Selección de Personal Administrativo en el Ministerio Público” ha vulnerado el principio de legalidad, acarreando la nulidad del Concurso Público de Méritos n.º 048-2017-MP-FNGECPH-Distrito Fiscal de Huánuco”.