La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), entidad  adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros que tiene como finalidad la gestión de las personas al servicio del Estado, premió a la Corte Superior de Justicia de Huánuco por las buenas prácticas de gestión para mejorar el servicio de justicia que ha implementado.

La Corte Superior de Justicia de Huánuco participó en el concurso Buenas Prácticas de Gestión presentadas por los Gerentes Públicos 2017, en la categoría “Inclusión Social”, con su proyecto de Implementación de la Biblioteca de Familia para menores en conflicto con la Ley Penal.

Dicho proyecto fue presentado por el gerente público de la Corte de Huánuco, Jhonny Picón Marcos, quien resaltó la iniciativa del equipo multidisciplinario por impulsar la implementación de la Biblioteca de Familia, que —afirmó— está contribuyendo a la reinserción social de los adolescentes que tienen procesos en el Distrito Judicial de Huánuco.

Dicha biblioteca es un espacio donde los adolescentes en conflicto con la Ley Penal tienen acceso libre a libros de especialización para contribuir en su formación, ser buenos ciudadanos y personas competentes.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, César González Aguirre, dijo ratificar su compromiso de continuar trabajando para mejorar el servicio de justicia en todo el Distrito Judicial de Huánuco, con propuestas innovadoras y que redunden en el beneficio de toda la comunidad. “Es un compromiso asumido desde el primer día de su gestión”, apuntó.

La premiación se realizó el 15 de mayo en el Sonesta Hotel El Olivar de Lima.