Siete empresas huanuqueñas participan  desde ayer en la Expoalimentaria 2018 que se realiza en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza en Lima, con la proyección de cerrar negocios de exportación.

La Expoalimentaria es una plataforma de negocios internacional del sector alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, restaurantes y gastronomía más importante de Latinoamérica. Participan empresas exportadoras y compradores de los cinco continentes.

Tito Jaime, gerente de Desarrollo Económico, indicó que por primera vez Huánuco tiene un estand propio en esta feria que concluye mañana y fue inaugurada por la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, quien señaló que se estima cerrar negocios por 850 millones de dólares en estos tres días.

Son dos empresas de Ambo: Papati y Andean Roots; tres de Leoncio Prado: Alcocao, Tingo Exotic y Milan Chocolate;  la Cooperativa Agraria Cacaotera Puerto Inca de la provincia del mismo nombre y Ekhus de la provincia de Huánuco.

El funcionario detalló que cinco empresas están en el estand de Huánuco y las otras dos en la del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

“Así como estos últimos años se ha logrado posicionar la producción de chocolates, lácteos, la biodiversidad en eventos de promoción comercial nacional e internacional; ahora lo estamos haciendo con los exportadores y organizaciones con potencial exportador”, señaló Tito Jaime, destacando el trabajo articulado entre el Gobierno Regional y las organizaciones empresariales.