PASCO

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco, Samuel Cabanillas Catalán,  declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en contra de Gerson Ethel Falcon Zevallos (40), extrabajador de la Municipalidad provincial de Daniel Alcides Carrión; comparecencia con restricciones  para Elizabeth Rentera Santa Cruz, quienes son investigados por el delito de extorsión en grado de tentativa en agravio de Mayvi Deysi Uscuchagua Cornello.

Según la acusación fiscal, el exgerente de medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Daniel A. Carrión, Gerson Falcón, llamó a la agraviada para pedirle que deposite 8 mil soles, por haberla ayudado a conseguir un trabajo en la elaboración del expediente de cierre del botadero de Huaychaomarca. Al negarse, fue amenazada, a través de mensajes a su celular.

Los imputados la buscaron para que les entregue el dinero y se dirigieron a la calle donde está ubicada la vivienda de la agraviada quien logró ver el vehículo donde se encontraban por lo que decidió pedir la intervención policial, ya que según aseguró, el chofer estaba armado.

Al llegar los policías huyeron por lo que se inició la persecución por diferentes avenidas hasta ser capturados. En el registro vehicular se halló un arma de fuego.

En la audiencia, el abogado de la defensa, sostuvo que pese a que el Ing. Octavio Gonzales elaboró la primera fase del expediente técnico, el exadministrador, Juan Jurado puso trabas para su contratación y recomendó a la Ing. Mayvi Uscuchagua Cornelio (persona de su confianza) para elaborar la segunda fase. Acordaron que al entregar el expediente concluido, Mayvi debía pagar ocho mil soles del total que recibiría de pago, al Ing. Octavio, por realizar la primera fase, pero la denunciante no cumplió con el pacto, por eso la buscaron.