Siete planes de negocios para mejorar la producción de palto, durazno, cuyes y bebida de granadilla de igual número de organizaciones de la provincia de Huánuco serán financiados por el Procompite de la Municipalidad Provincial de Huánuco con 587 227 soles.

La mañana del lunes, en presencia del ministro de Agricultura, José Arista, la Municipalidad entregó en la Plaza de Armas la resolución con las asociaciones ganadoras del financiamiento del Procompite.

Se trata de la Asociación de Productores Agroecológicos de la Comunidad de Pachabamba (Mejoramiento de la producción de al cadena productiva de palto S/ 49 998.70) y Asociación Agropecuaria y Agroindustrial de Productores Ecológicos de Yanuna (Mejoramiento y ampliación de la producción de paltos S/ 43 613.42) y Asociación de Productores de Culcuy (incremento de la producción de cuyes S/ 50 000), todas del distrito de Santa María del Valle.

Y de la Asociación de  Productores de Tinyahuayín (Mejoramiento de la producción de durazno S/ 49 953.66) y de las Asociaciones de Productores de Pasag Uchco (S/ 50 000) y de Productores de Animales Menores de Marabamba (S/ 50 000) para mejorar su producción de cuyes.

En tanto que la empresa Karbel podrá adquirir su maquinaria para producir pulpa congelada de granadilla y poder exportar. Exhibieron ayer su bebida de granadilla.