Hoy llegará a nuestra ciudad el ministro de Salud, Fernando D´Alessio, para visitar los Hospitales de Contingencia y Materno Infantil Carlos Showing Ferrari y el centro de salud Aparicio Pomares “con el propósito de constatar la infraestructura, acondicionamiento, equipamiento médico, atención en los servicios de emergencias, consulta externa, hospitalización y demás especialidades”, se informó

A diferencia de anteriores ministros que eran médicos de profesión, D´Alessio es —según un reporte de RPP— Bachiller en Ciencias marítimas de la Escuela Naval del Perú, tiene un doctorado en Administración de negocios por la Universidad Phoenix. También es graduado del Advanced Management Program en Harvard Business School. Es profesor principal e investigador del Área Académica de Estrategia, Liderazgo y Dirección en Centrum Católica y en el rubro de la administración de empresas se enfoca en las áreas de operaciones, logística, gerencia estratégica, y liderazgo.

Así las cosas, la llegada de D’Alessio representa una gran oportunidad para las autoridades y trabajadores del sector Salud para exponer la dramática condición en la que trabajan y los riesgos que tienen que asumir e incluso los gastos que deben hacer para atender a pacientes, principalmente de la zona rural. Que la visita del ministro no sea una oportunidad perdida con coloridas ceremonias, pomposos y vacíos discursos. Exhiban su caótica situación administrativa y operativa, no la maquillen.