El sistema de agua y desagüe de la ciudad de Puerto Inca no funciona debido a su mala ejecución, según informó el gerente de Obras de la Municipalidad de esa alejada provincial, Ismael Ariqueque.

Afirmó que el peritaje que realizaron a la obra ejecutada en la gestión de Deisy Heidinger confirmaría que no sirve. “Solo el 10 % del sistema de agua funciona, todo lo demás tiene fallas”, dijo al indicar que el informe del perito fue entregado la semana que pasó y hoy se reunirán con técnicos del Ministerio de Vivienda.

“Estamos pidiendo que se subsane el proyecto o se ejecute otro”, comentó.

Este es el segundo proyecto de agua potable que se construye y no funciona, el primero fue ejecutado en la gestión del ex presidente regional, Luis Picón, con fondos del Gobierno Regional y el segundo en la gestión de Heidinger con financiamiento del Ministerio de Vivienda.

Hace dos meses, funcionarios de Vivienda informaron en Huánuco que los proyectos paralizados de saneamiento deben ser evaluados por un perito para conocer sus fallas y ser levantadas con el apoyo de ese ministerio.