AMBO-Miguel Domínguez

Camiones de hasta 12 toneladas como máximo podrán circular por los jirones Progreso y Mariscal Castilla de la ciudad de Ambo, según se acordó en la reunión realizada ayer en la Municipalidad Provincial ambina entre vecinos de dichos jirones y dirigentes de la Asociación de Camiones de Carga.

La reunión fue convocada por las autoridades municipales debido a que en la víspera los pobladores de dichas calles colocaron cadenas para impedir el paso de los vehículos pesados aduciendo que están rajando el pavimento recién construido y temen un nuevo accidente como el que protagonizó un vehículo pesado al empotrarse contra una vivienda.

Después de un intercambio de opiniones, los vecinos y los dirigentes de la Asociación de Camiones de Carga acordaron que por los jirones Progreso y Mariscal Castilla circularán vehículos  pesados de hasta un máximo de 12 toneladas.

En tanto que la ordenanza municipal que regulará el tránsito en la ciudad de Ambo estaría lista en 15 días.
Se adelantó que la norma establecería el ingreso de vehículos de más de 12 toneladas por el jr. Mariscal Castilla, desviando por el jr 2 de Mayo para salir al bulevard y llegar a la carretera Central.