Por el Día Mundial del Medio Ambiento diversas organizaciones salieron a marchar por las calles de Huánuco invocando a la población a reciclar, no botar basura en la calle y segregar sus desechos.

La actividad cobra mayor relevancia si tomamos en cuenta que en el departamento de Huánuco solo dos municipalidades: Huánuco y Leoncio Prado, cuentan con el Plan Educa (Plan de Ciudadanía y Cultura Ambiental), mientras que las otras 82 aún no la implementan, informó la regidora Varinia Calvo.

Exhortó a los gobiernos locales a trabajar en dicho Plan que tiene como objetivo “concientizar a la población para mejorar y cuidar el medio donde se encuentran”.

“Este plan tiene que contener metas y actividades a corto, mediano y largo plazo (…) y demostrar sus resultados en la disminución de desechos en las calles, ciudades limpias, cuidado de los suelos, cuidado de los ríos”, comentó.

Calvo precisó que todas las municipalidades están obligadas a implementar su plan hasta junio de este año en el marco de las normas del Plan Anual de Fiscalización Ambiental (Planefa) del Ministerio del Ambiente.