El ex director regional de Defensa Civil Orlando Sotomayor Zevallos asumió la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huánuco en reemplazo del renunciante Rafael Vidal.

Contador público colegiado, Sotomayor Zevallos fue presentado oficialmente por el gerente municipal Aldo Reyes Viviano, quien lo exhortó a un trabajo que priorice el desarrollo sostenible de Huánuco.

El nuevo funcionario municipal anunció que repotenciarán las Subgerencias de Seguridad Ciudadana, Promoción Empresarial y Turismo. Se acercará más a la población para absolver sus necesidades y aplicar estrategias de mitigación en el comercio ambulatorio y reforzar los trabajos de vigilancia para mayor tranquilidad de los vecinos, según dijo.

“Si estaban trabajando al cien por ciento, ahora la exigencia será mayor. Aplicaremos estrategias para ordenar Huánuco pero con diálogo y participación de los involucrados en la problemática”, indicó.

“Todos queremos tener una ciudad mejor, pues bien, todos somos parte de la solución”, subrayó.

Sotomayor Zevallos fue también gerente de Planeamiento y Presupuesto en las Municipalidades de Huallanca, Puerto Inca, Huamalíes y laboró en el Área de Contrataciones del INPE, se informó.