La vicegobernadora regional, Rosalía Storck Salazar, aseguró que gracias a un trabajo articulado del Gobierno Regional con la Municipalidad Provincial de Pachitea y Provias están avanzando en la conectividad vial de esta provincia.

Fue en la ceremonia que este miércoles se realizó para conmemorar los 99 años de creación política de la provincia de Pachitea.

La autoridad regional precisó que se está ejecutando la apertura de la carretera tramo Rumichaca –  Shotog – Puente Choropamapa, que conectará con la provincia de Puerto Inca. También el tramo Yuragmarca – Pampahuasi – Santa Virginia para llegar a Pozuzo en el departamento de Pasco.

“No podíamos dejar pasar esta fecha especial para comunicar a la población los trabajos que venimos desarrollando como Gobierno Regional a favor de la conectividad vial, logrando la conexión con el departamento de Pasco y la provincia de Puerto Inca, beneficiando a miles de pobladores de toda nuestra región”, manifestó Rosalía Storck.

El alcalde de Pachitea, Juan Pablo Díaz Vega, coincidió con Storck en destacar las obras viales en su provincia. “Estamos próximos a celebrar el centenario de nuestra provincia, y lo haremos festejando la apertura de la carretera que conectará con la provincia de Oxapampa, convirtiéndose en una gran oportunidad de desarrollo, a través de la comercialización de productos a la selva central como La Merced, Satipo y Pichanaki” expresó.