En un operativo realizado en simultáneo en diferentes ciudades del país, fue capturada el último viernes en la ciudad  de Huánuco la suboficial de la Policía Nacional Yossi Esther Acosta Cajas, “Yosi”, acusada de integrar una red de narcotraficantes que opera a nivel nacional. Otros 4 policías fueron detenidos en otras ciudades del país.

La suboficial PNP fue  detenida en horas de la tarde, en una de las oficinas del Complejo Policial Alcides Vigo Hurtado, donde laboraba como secretaria desde hace unos meses.

Las detenciones se produjeron por disposición del juez de Cuarto Juzgado Penal de Ayacucho a solicitud de la fiscal  Elvira Rosa Aldana Tello, fiscal provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque.

Según fuentes policiales, las autoridades identificaron a los integrantes de la banda denominada “Los Elegantes”, tras la captura de otros dos policías en Caraz (Ancash), en circunstancias que transportaban dos kilos de marihuana.

EN CHICLAYO

El mayor PNP Juan Robert Evangelista Miraval (a) “Evan” o “Juancho”, fue detenido en Chiclayo, mientras que en Lima el SO3 Jesús Moisés Vergara García ‘Chuco’, quien labora para las ‘Águilas Negras’, ambos por favorecer, presuntamente, al comercio ilegal de estupefacientes.

Los otros detenidos son Juan Gabriel García Cancino, SOT1 PNP (a) “Juanea” o “Chato García”; Víctor Ángel Nieto Calle, SO2 PNP (a) “Vitocho”.