TINGO MARÍA – Emer Arangüez

El subprefecto de la provincia de Leoncio Prado, Eleuterio Adrian Advíncula, renunció a su cargo para postular a la alcaldía del distrito de José Crespo y Castillo en las elecciones de octubre próximo.

“Ante Rafael Vargas Málaga (director general de Gobierno Interior) el 12 de Junio 2018 presenté mi renuncia irrevocable al cargo de subprefecto provincial de Leoncio Prado”, manifestó tras confirmarse la inscripción de su lista de candidatos.

Eleuterio Adrián fue designado subprefecto de la provincia de Leoncio Prado el 2 de febrero último.

“Mi renuncia es debido a que en las elecciones del presente año estoy participando como candidato a la Alcaldia de la Municipalidad de José Crespo y Castillo – Aucayacu”, dijo en declaraciones a la prensa

Y si bien manifestó que sugirió al prefecto departamental realice las coordinaciones para que designen a su reemplazante, la autoridad política de Leoncio prado dijo que continúa ejerciendo el cargo hasta que el Ministerio del Interior emita la resolución aceptando su renuncia y designando a su reemplazante.

Eleuterio reveló haber propuesto a los ciudadanos Ana Aricely Soto Travezaño y Miguel Alberto Vargas Rios como sus sucesores.

“Mientras tanto, continúo laborando en la Subprefectura con total normalidad”, agregó.

ACCIDENTE FRUSTRA CANDIDATURA

Por otro lado, el regidor de la Municipalidad de José Crespo y Castillo, Misael Serna Villar, confirmó que la fractura del brazo que sufrió en un accidente de tránsito ha frustrado su intención de postular en estas elecciones a la alcaldía de dicha Municipalidad.

A través de un comunicado confirmó su declinación a ser candidato pues su recuperación tardará seis meses.