Un sujeto ingresó a la base del Serenazgo de Amarilis y robó un tele­visor aprovechando que no había personal de ser­vicio en el local ubicado en la calle Los Laureles, a un costado del puente San Sebastián. Al des­cubrir el latrocinio, los serenos iniciaron la bús­queda y lograron arres­tar al maleante.

Según reportaron los serenos, al promediar las 6 de la mañana de ayer, el sujeto que luego fue identificado como Juan Carlos Fretel Barrueta (47) destrozó una de las ventanas de la oficina e ingresó al ambiente donde estaba el televi­sor marca AOC, pantalla plana.

El robo fue detectado por personal que mo­nitorea las cámaras de seguridad en el distrito de Amarilis que alertó a las unidades para que ubiquen al autor. Los serenos patrullaron la zona por donde huía y lograron alcanzarlo y capturarlo.

Fretel Barrueta que tenía el televisor en los brazos no pudo escapar y fue detenido y condu­cido a la Comisaría de Amarilis, donde quedó detenido.

Durante el día, po­licías de la Sección De­litos de la Comisaría de Amarilis realizaron las diligencias con el fiscal Herberth Ollague, que al finalizar dispuso su tras­lado al Juzgado de Inves­tigación Preparatoria y Flagrancia del distrito de Amarilis.