Moises Yerson Caldas Rojas (19) y Bernardo Falcón Santiago (21) fueron detenidos la mañana de ayer luego que habrían atacado a golpes a dos efectivos de la Comisaría de Amarilis que los intervenían por alterar el orden público.

Los sujetos —según los policías— se encontraban entre las calles Utcubamba y Yerupajá (Asentamiento Humano San Luis) bebiendo licor en un trimóvil y escuchando música a alto volumen, incomodando a los vecinos que llamaron a la dependencia policial.

Los suboficiales PNP Manuel León Usuriaga y Liner Retis Grados se dirigieron al lugar donde encontraron a los vecinos quienes les manifestaron su incomodidad por la presencia de dichos sujetos a quienes llamaron la atención por su actitud, pero no hicieron caso.

El primero en bajar fue el suboficial Liner Retis quien dijo haberlos instado a retirarse del lugar, pero  uno de los sujetos respondió con agresividad y trató de darle un cabezazo, pero él pudo evitar el golpe. Al ver lo que ocurría, el suboficial León bajó y al acercarse fue pateado en el rostro por uno de ellos.

Su amigó también empezó a darle patadas en el cuerpo. El suboficial Retis que trató de impedir la agresión resultó con la camisa rota.

Con apoyo de otros dos policías que llegaron al lugar, los sujetos fueron reducidos y llevados a la Comisaría de Amarilis acusados del delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Los policías fueron evaluados por el médico legista quien dispuso exámenes para determinar las lesiones del suboficial León que recibió un fuerte golpe en la nariz, que estaría fracturada.

SO3 Manuel León