La regidora Silvia Sullca Parra acusó a su colega Jherson Cruz de estar incurriendo en funciones administrativas que no le corresponden por la naturaleza de su cargo, mientras que Cruz la acusó de estar “incómoda” porque no ejerce íntegramente sus funciones de teniente alcaldesa, ya que el alcalde José Luis Villavicencio Guardia encarga la Alcaldía rotativamente a los regidores cuando se ausenta.

“Algunos regidores buscan al alcalde para su beneficio personal”, acusó la regidora que inicialmente evitó dar nombres, pero luego argumentó que de acuerdo con la exposición de la exgerente de Desarrollo Social, Irene Nieto, Cruz incurrió en actos administrativos al concretar reuniones con empresarios para conseguir auspicios para las actividades por el aniversario de Huánuco.

“No es función de un regidor conseguir reuniones con empresarios, sino fiscalizar”, argumentó al quejarse de que hasta el momento no le entregan el informe escrito de rendición de cuentas de las actividades de aniversario.

En respuesta, Jherson Cruz negó haber realizado actos administrativos, como lo sostiene su compañera en la lista de Acción Popular con la que llegaron a la Municipalidad acompañando al alcale.

“Fue el mismo gerente municipal quien nos pidió apoyo en sesión de concejo. Apoyé a concretar reuniones, pero no firmé ningún documento”, declaró.

Para Cruz las declaraciones de Sullca son fruto de su “incomodidad” porque fue él quien pidió en la primera sesión del Concejo que todos los regidores roten por la Alcaldía cuando el alcalde se ausente, cuando le corresponde quedarse a Sullca por ser la teniente alcaldesa.

“No soy culpable de que me inviten a actividades protocolares”, expresó insinuando aparentes celos de su correligionaria.

Pero además, afirmó que  por su cargo de asesora en el Gobierno Regional, Silvia Sullca no podía cumplir adecuadamente sus funciones de teniente alcaldesa.

Desde julio, Sullca ya no aparece en la lista de asesores pagados por el Fondo de Apoyo Gerencial del Gobierno Regional. “Dije que renunciaría y lo hice. Me estoy dedicando a mi cargo” de regidora, respondió.