Dos menores de edad fueron sorprendidos por el  Grupo Especializado de Inspectores del Trabajo en materia de Trabajo Forzoso y Trabajo Infantil (GEIT) cuando laboraban en puestos de venta del Mercado Mayorista de Puelles. Ambos fueron retirados de dicha actividad que pone en riesgo su integridad física y emocional.

Fue durante el operativo realizado por inspectores de la Sunafil con el GEIT en cuatro departamentos: Lambayeque, Loreto, Cajamarca y Huánuco. En Lambayeque el menor de edad laboraba en una cantera de yeso de Mórrope, donde se dedicaba a las labores de limpieza.  En Loreto se hallaron a tres adolescentes trabajando en un aserradero de madera, sin equipos de protección personal, exponiéndose a algún accidente laboral.

En Cajamarca dos adolescentes trabajaban como cobradores de una unidad de transporte público, exponiéndose a caídas del vehículo, al manipular la puerta en velocidad.

En Huánuco, el GEIT encontró a dos menores de 15 y 17 años de edad trabajando como vendedores en el Mercado Mayorista Puelles.

Los inspectores los encontraron alrededor de las 6 a.m. cuando empezaban sus labores.

La Sunafil ha pedido a los ciudadanos que detecten casos de trabajo infantil enviar una alerta al Whatsapp 997961200  o al correo electrónico: noaltrabajoinfantil@sunaifl.gob.pe