La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) sostuvieron una reunión para coordinar acciones que incentiven el turismo interno formal. En ese sentido, recordaron a los miles de ciudadanos que viajarán durante Semana Santa a exigir comprobante de pago por los consumos realizados.

Claudia Suárez, Superintendente de la Sunat, invitó a quienes tienen previsto realizar actividades turísticas durante estos días a solicitar la boleta de venta por cada compra o servicio recibido en establecimientos formales, porque de esa manera se contribuye al desarrollo del Perú.

Según datos del Mincetur, más de 1 millón 400 mil personas realizarán actividades turísticas durante Semana Santa por motivos recreacionales, familiares o religiosos; siendo los principales destinos las ciudades de Arequipa, Lima, Junín, Piura y La Libertad entre otras.

“Al solicitar la boleta de venta electrónica, en restaurantes y hoteles, no olvidemos pedir que incluyan el número de DNI; de esta manera, se podrá deducir este gasto del Impuesto a la Renta”, añadió.

La jefa de la Sunat recordó que cada 20 soles de consumo en las boletas de venta aseguran que un niño o niña de una zona vulnerable de nuestro país pueda contar con un desayuno escolar diario.