El superintendente de la Sunedu, Martín Benavides, anunció que ya se tiene listo el modelo de evaluación que se hará a la carrera de Medicina en las distintas universidades del país —entre ellas la de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco— a fin de procurar que egresen mejores profesionales para atender a la población.

Explicó que el Modelo de Evaluación de Funcionamiento del Programa de Medicina fue discutido y mejorado en consulta con las universidades y ha sido aprobado por el consejo directivo de Sunedu.

“Estamos esperando que en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) nos otorguen la aprobación final. Estamos a punto de lanzarlo”, dijo

Benavides recalcó que el licenciamiento institucional de las universidades públicas y privadas del país concluirá a fines de este año y, por tanto, Sunedu está trabajando en cómo articular ese proceso con la acreditación de las carreras, de modo que se avance hacia la ruta de la excelencia académica.

Dijo que luego del visto bueno de la PCM para Medicina, empezarán a trabajar en la segunda mitad de este año en el Modelo de Evaluación para la carrera de Ingeniería. “No podemos hacer esto para todas las carreras porque son como seis mil, pero vamos a concentrarnos en aquellas que hemos denominado como prioritarias; Derecho también será una de ellas”, agregó para luego explicar que en caso se deniegue el licenciamiento a la carrera evaluada,  se procederá con su cierre. Un tercio de universidades del país cuenta con carreras de medicina (Andina)