Ochenta y tres por ciento de avance registra la construcción del Hospital de la ciudad de Tingo María, cuya culminación se prevé para el mes de julio, según informó el jefe de Producción del Consorcio Tingo María, Francisco Valverde Gonzáles, a cargo de la obra que financia el Gobierno Regional.

Fue durante la visita de inspección que realizó la vicegobernadora regional, Rosalía Storck Salazar, acompañada por el subdirector regional de la provincia de Leoncio Prado, Oscar Nieto Morales.

“Se está marcando la diferencia porque se trabaja con responsabilidad”, dijo Nieto.

Storck, por su parte, destacó la obra para garantizar la atención de calidad en salud a la población de Leoncio Prado.

“Estamos con una avance del 83 %, los seis ascensores ya se encuentran instalados e incluso contamos con la subestación eléctrica. Seremos unos de los pocos hospitales a nivel nacional con una planta generadora de oxígeno”, mencionó Francisco Valverde.

Si bien estimó que la obra estará concluida en julio, no descartó una ampliación del plazo para terminar el equipamiento del nuevo nosocomio.

El jefe de Producción del Consorcio a cargo de la obra detalló que ya concluyeron las instalaciones eléctricas del nosocomio, los acabados en piso y pared del cuarto nivel y la instalación de la cobertura exterior con placas de fibrocemento de colores con marcos de aluminio, las cuales, dijo, recibieron un tratamiento “antigrafiti” que protegerá la estructura de las inclemencias del tiempo.