La audiencia de pruebas convocada para ayer por el Juzgado Civil Transitorio en el proceso de nulidad de la com­praventa del mercado Modelo, fue suspendida debido a que la Municipalidad de Huánuco no fue notificada de la prueba presentada extemporánea­mente por la Asociación Fren­te de Defensa de los Trabaja­dores Formales del Mercado Modelo de Huánuco.

La demanda fue interpues­ta en el 2011 por el entonces alcalde Jesús Giles Alipázaga pidiendo que se declare nulo el contrato de compraventa de ese centro de abastos que firmó su antecesor Eduardo Miraval con la referida Aso­ciación.

Mientras los dirigentes y el abogado de la Asociación, Ladislao Díaz, y la procura­dora de la Municipalidad de Huánuco, Danny Fretel, se encontraban en el Juzgado, en las afueras del edificio judicial ubicado en el jirón Hermilio Valdizán hacían un plantón una gran cantidad de comerciantes con carteles y gigantografias defendiendo la compraventa y reclamando al actual alcalde qeu cumpla su promesa de poner fin a este proceso judicial.

Ladislao Díazcalificó de po­sitiva la decisión de la jueza de suspender la audiencia, pues consideró que la prueba que presentó debe ser admitida y luego trasladada a la Munici­palidad de Huánuco, como lo establece el debido proceso.

INFORME
Explicó que días atrás presentaron al Juzgado Civil Transitorio el informe de Te­sorería de la Municipalidad de Huánuco que da cuenta que en la administración mu­nicipal de Jesús ‘Koko’ Giles Alipázaga y Clever Zevallos Fretel se usó el dinero que los comerciantes pagaron por el mercado Modelo que está en la manzana conformada por los jirones Huallayco, Huánu­co, San Martín y Ayacucho.

“Nosotros hemos señala­do que si la Municipalidad ha gastado el dinero que pagaron los comerciantes por el merca­do, se ha consumado la venta”, indicó.

El dirigente de la Asocia­ción, Antonio Talenas, consi­deró que usado el dinero la Mu­nicipalidad debería desistirse de continuar con el proceso.

“Si el Poder Judicial le die­ra la razón a la Municipalidad ¿de dónde van a devolvernos el 1 millón 500 mil nuevos so­les que hemos pagado, más los intereses de 9 años. La Muni­cipalidad no tiene recursos. Es imposible que nos puedan de­volver ese dinero”, manifestó.

CUMPLA PROMESA
Los comerciantes aposta­dos en las puertas del edificio judicial reclamaban al alcalde Aníbal Solórzano que cumpla su promesa electoral de poner fin a la demanda judicial ini­ciada por Jesús Giles Alipáza­ga para anular la compraventa del mercado Modelo.

Recordaron que en más de cinco oportunidades Aníbal los visitó en el mercado Mode­lo y les prometió que retiraría la demanda una vez que llegue a la alcaldía.

“Han pasado ocho meses de gestión y no hay visos de solución, por el contrario pa­rece que no quiere solucionar­lo”, se quejó Antonio Talenas antes de emprender la movi­lización hacia la Municiplidad de Huánuco donde hicieron un plantón.