Debido a la confirmación de dos casos de coronavirus en Huánuco, la UGEL Huánuco  suspendió las clases en los colegios privados y el inicio del año escolar en los colegios públicos hasta el 23 de marzo.

Y la prefecta de Huánuco Herly Cabrera Osorio, anunció no otorgará garantías para espectáculos ni eventos que aglomeren personas, además que las invocó a no asistir a eventos deportivos ni otros similares donde haya presencia masiva de personas para evitar un posible contagio del virus.

SIN FECHA DE RETORNO

Fisher Justiniano, representante de los colegios particulares de Huánuco, informó que la tarde de ayer se reunieron con autoridades de Educación y Salud para tratar sobre la suspensión de clases y los protocolos de prevención para evitar contagios del coronavirus.

Refirió que las autoridades educativas explicaron que si bien desde ayer están suspendidas las actividades escolares, no descartaron que se prolongue más allá del 23 de marzo.

“El 23 de marzo es una fecha probable, pero en realidad no hay una fecha definitiva para reiniciar las clases”, indicó.

CONTROL EN AGENCIAS

Por otro lado, el gobernador regional Juan Alvarado anunció que las empresas de transportes interprovincial nacional instalarán módulos para que personal de salud realice un control de las personas que llegan y salen de Huánuco.

Dijo que en el aeropuerto ya se instaló una carpa con personal médico para que monitoree a los que llegan a Huánuco procedentes de Lima, donde también se han detectado casos d coronavirus.