El concurso de bandas de músicos que estaba programado para hoy en la Plaza de Armas como parte de las actividades que realiza la Municipalidad Provincial de Huánuco por el aniversario de la ciudad fue suspendido por falta de participantes, generando incomodidad entre los que ya estaban inscritos.

“Es una falta de respeto que nos avisen de la suspensión [del concurso] menos de 24 horas de realizarse la actividad”, manifestó con molestia Álex Arias Arrieta, director de la banda Virgen del Carmen de Ambo.

Contó que hace una semana atrás había 7 bandas inscritas, pero con el paso de los días fueron desistiendo, quedando solo 3. “Ya habíamos coordinado con la comisión para que se realice la actividad de cualquier forma; pero esta vez solo se iba a premiar al primer lugar. Pasaron las horas y nos avisaron en la tarde [de ayer] que el concurso no iba más”, relató.

“No pueden jugar con nosotros”, expresó al indicar que han suspendido sus presentaciones por participar  en el concurso. “Somos 25 músicos y otras 2 bandas más afectados económicamente”, añadió.

El gerente de Desarrollo Social, Joel Reyes, respondió ante las quejas que no se puede realizar el concurso por falta de participantes. “Las bases pedían 7 participantes como mínimo, no podemos entregar los premios si solo el concurso es para tres”, argumentó.

Indicó que según las bases el premio para el primer lugar es de 5 000 soles, para el segundo 3 000 y el tercero 2 000.

3 bandas de músicos quedaron para el concurso que exigía 7 inscritas como mínimo