La designación de subprefectos en el departamento de Huánuco fue suspendida por el Ministerio del Interior en medio de denuncias de supuestos pagos por dichos cargos y participación de algunas autoridades políticas en las campañas de los dos candidatos a gobernador regional de Huánuco.

Así lo hizo saber Edgar Recavarren, prefecto de Huánuco, quien indicó que la medida se aplica también en otros departamentos donde hay segunda vuelta electoral regional y se han presentado denuncias similares.

El premier César Villanueva y la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, fueron consultados sobre este hecho que involucra a Recavarren. Muñoz aseguró que investigarán exhaustivamente, pues están en contra de la corrupción a todo nivel.

El exsubprefecto de Yarowilca, Javier Ríos, entregó al premier su denuncia contra el prefecto de Huánuco por supuestos cobros para la designación de autoridades políticas. Recavarren volvió a negarlo y aseguró que el voucher que se muestra afirmando que acredita el pago no es de su cuenta bancaria, ni participa en el Whatsapp que muestran como prueba. En cambio dijo haber querellado al subprefecto de Huamalíes, Luis Barrantes, por hacerle dichas imputaciones.