La inauguración de la primera biblioteca comunal “Moisés Reyna Rodríguez” en el sector La Paz del centro poblado de Colpa Baja que estaba programada para este domingo fue suspendida hasta el domingo 21 de enero debido a la incertidumbre que generó en la ciudad el paro que acataban los productores paperos por el bajo precio de sus productos.

Así lo confirmó la presidenta de la organización ProBiblio, Leslie Fernández Ponce, quien explicó que frente al paro los paperos la organización y la Asociación de Pobladores, quienes implementan dicha biblioteca, decidieron suspender la ceremonia para no poner en riesgo la integridad de los invitados y la población, puesto que la carretera al Aeropuerto –por donde se llega a dicho sector– estaba bloqueada por los paperos.

“El paro ha retrasado nuestro cronograma de trabajo y generó temor en los invitados que vendrán de otros departamentos”, comentó Fernández.

La organización ProBiblio se fundó el 25 de marzo del 2017, tiene como finalidad la difusión de la lectura y actualmente está conformada por 20 jóvenes, es su mayoría estudiantes universitarios.

Leslie Fernández invitó a las personas a participar del grupo y para ello pueden contactarse a través de la cuenta de ProBiblio en Facebook.