TINGO MARÍA – Emer Arangüez

La movilización contra las concesiones mineras programada para mañana, en la ciudad de Tingo María, fue suspendido hasta después de las elecciones de la segunda vuelta electoral.

“En una reunión realizada hoy (03 diciembre), los dirigentes del centro poblado de Supte San Jorge, quienes convocaban a esta medida, determinaron por unanimidad, suspenderla”, informó Migdonio Allpas Rodríguez, secretario de actas y archivos del Frente de Defensa de los intereses de la provincia de Leoncio Prado.

“Esta decisión la están tomando los dirigentes de Supte San Jorge para evitar malos entendidos, y/o para que no se direccione el apoyo a ninguno de los dos candidatos. De nuestra parte, la posición del Frente es no promover apoyo ni direccionamiento hacia ninguna candidatura a la Gobernación Regional, manteniendo nuestra neutralidad”, añadió Allpas Rodríguez.

“Por ello, los directivos del Frente, que también estábamos listos para apoyar la movilización de protesta, hemos acordado suspender y reprogramar la marcha pacífica contra las concesiones mineras en la provincia de Leoncio Prado, hasta después de las elecciones”, acotó.