Los días sábado 4 y domingo 5 de noviembre se desarrolló el Campeonato Nacional de Taekwondo “Clausura 2017”, el evento fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de esta disciplina deportiva, donde los huanuqueños cosecharon ocho medadallas.

Belén Muñoz de la categoría juvenil consiguió dos medallas, oro en poomse y plata en pelea, Claudia Onofre de la categoría cadetes logró la medalla de oro en pelea, Britany Cecilio de la categoría infantil obtuvo la medalla de oro en pelea.

Asimismo, Germán Uzuriaga Salvador de la categoría juvenil quedó en el segundo lugar en pelea, Amaranta Loarte Albornoz, Matias Rivera Becerra y Marco Anibal López consiguieron medalla de plata en las categorías Juvenil, cadetes y juvenil respectivamente.

De ellos, cuatro huanuqueños consiguieron su cupo al torneo Copa de Campeones que se realizará los días 25 y 26 de este mes en la ciudad de Lima. Amaranta Loarte Albornoz, Belen Muñoz Baldeon, Matias Rivera Becerra y Claudia Onofre Godoy buscarán un cupo para la Selección Peruana de Taekwondo.