TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Hoy a las 3 de la tarde los tingaleses realizarán una marcha en contra de las expresiones de la conductora del noticiero 90 Central del canal de televisión nacional Latina, Juliana  Oxenford, afirmando que en Tingo María hay “muchas personas que se encargan de resguardar a los narcotraficantes, que tienen ahí incluso niños trabajando en pozas de maceración” de droga.

La movilización fue aprobada en la reunión convocada por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de la provincia de Leoncio Prado, César Augusto Delgadillo Murillo, en el auditorio de dicho gremio empresarial.

Empresarios, representantes de gremios, ciudadanos y el subprefecto Eleuterio Adrían Advincula aprobaron la noche del miércoles realizar una marcha pacífica por las principales calles de Tingo María en contra de los comentarios de la periodista Juliana Oxenford.

La concentración será desde las 3 de la tarde en la Plaza de Armas de donde partirá la movilización.

En tanto, la Cámara de Comercio  emitió un pronunciamiento rechazando las palabras de la conductora del programa 90 Central y pidiéndole se rectifique públicamente.

“Utilizando palabras afirmantes y difamatorias, refiriéndose a la ciudad de Tingo María, como una zona cocalera, traficantes de droga, donde nuestros niños trabajan en pozas de maceración de coca, siendo esto falso y denigrante para la población y nuestros menores hijos”, se lee en el pronunciamiento.

En el documento invitan a Oxenford a visitar Tingo María y conocer la realidad de los lugares turísticos y productos agroindustriales de Leoncio Prado.

El popular “Lobo” se sumó a la campaña en redes sociales.