El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial  reubicó el Juzgado Civil Transitorio de la provincia de Huaylas (Áncash) a la Corte Superior de Justicia de Huánuco como Juzgado Civil Transitorio de Tingo María.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Samuel Santos Espinoza, saludó la decisión del Consejo Ejecutivo tras las gestiones que realizó ante dicho órgano judicial refirió que el nuevo juzgado permitirá darle celeridad a la tramitación de los procesos judiciales.

La Resolución Administrativa N°344-2019-CE-PJ publicada el martes en “El Peruano”, se dispone que el nuevo Juzgado Civil Transitorio inicie sus funciones el 01 de octubre.

También dispone que el nuevo juzgado funcione con turno cerrado y con la misma competencia funcional y territorial que el Juzgado Civil permanente de Tingo María.

El Juzgado Civil Permanente remitirá de manera aleatoria al Juzgado Civil Transitorio como máximo 600 expedientes de su carga pendiente, considerando los expedientes que no se encuentren expeditos para sentenciar al 30 de setiembre del 2019, ni tengan fecha de vista de causa señalada al 31 de octubre del 2019.